El Higienista dental es el profesional que se dedica a la limpieza en profundidad de tus dientes. Para ejercer como tal, es importante que tenga una formación específica y que se adquiere a través de un Grado Superior. En Medyform, contamos con el curso perfecto para que te conviertas en higienista bucodental y obtengas el aprendizaje necesario para trabajar en una Clínica Dental.

El trabajo de higienista bucodental es imprescindible en cualquier centro odontológico. Y su papel, va más allá de simple colaborador, ya que presta una atención específica en la cavidad oral del paciente. Además, es un gran aliado para que este tenga una salud oral óptima, ya que si a la rutina de higiene habitual le sumas una limpieza en profundidad de la mano de un equipo de higienistas dentales, el resultado será una boca sana y bonita.

¿Cuáles son los estudios del higienista dental?

Por eso, para ejercer las funciones de un higienista dental es importante estar especializado en esta área sanitaria. Así, debes optar por una formación de calidad que además esté homologada. Y en Medyform, nuestro Centro de Formación Sanitaria, contamos con el Grado Superior de Higienista Bucodental. Su duración es de 2 años, se realiza en modalidad presencial y te garantizamos un 100% de horas prácticas para completar tu aprendizaje en el ambiente real de una Clínica Dental.

Si te estás preguntando cuáles son los requisitos para acceder a nuestro Curso de Higienista Bucodental en Málaga, debes saber que es el mismo que el de cualquier otra titulación de Grado Superior. Es decir, el alumnado deberá poseer alguna de estas titulaciones:

  • Título de Bachiller.
  • Título de Bachillerato Unificado Polivalente (BUP)
  • Haber superado el segundo curso de cualquier modalidad de Bachillerato Experimental.
  • Título de Técnico (Formación Profesional de Grado Medio).
  • Título de Técnico Superior, Técnico Especialista o equivalente a efectos académicos.
  • Haber superado el COU (Curso de Orientación Universitaria).
  • Poseer un título de licenciatura, diplomatura, grado universitario o equivalente.
  • Grado Superior o Universidad para mayores de 25.
Salidas profesionales del especialista en Higiene Bucodental.

Las funciones del higienista dental son bastantes variadas. Tratando de prevenir y mantener la salud bucodental del paciente para que su boca, esté sana durante toda la vida. Tratamientos como la profilaxis, que acaba con la acumulación de placa bacteriana, o el blanqueamiento dental, están destinados a una mejor conservación de los dientes, garantizando a su vez que estos mantengan una estética sobresaliente.

Por otro lado, también enseñan al paciente a adoptar medidas de higiene bucal adecuadas. Para ello, indican las técnicas de limpieza más efectivas y cómo se debe realizar en casos determinados, como cuando llevas ortodoncia o implantes dentales. También, recomiendan que dentífrico usar, ya que este variará según las necesidades individuales del paciente.

Por todo ello, el especialista en Higiene Bucodental es un perfil altamente demandado en la consulta odontológica. De este modo, si quieres formar parte de un sector con futuro profesional, ven a Medyform, nuestro Centro de Formación Sanitaria. Y conviértete en el profesional que demandan las empresas. ¡Te estamos esperando!


Autor: Medyform

Edición y diseño: La Factoría Creativa

Higienista dental: funciones y trabajo en la consulta odontológica
¿Quieres compartir este Post?
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *