La higiene bucodental te ayuda a mantener una salud bucodental adecuada. De hecho, es uno de los hábitos más recomendados por los odontólogos. Por ello, cuando mantienes una correcta limpieza, obtienes la garantía de poder conservar por más tiempo, la estética de la boca y lo que es más importante, el buen estado de esta. Por eso mismo, la labor del técnico en higiene bucodental es fundamental como medida preventiva para evitar el desarrollo de afecciones.

En Medyform, nuestro Centro de Formación Sanitaria en Benalmádena, contamos con un curso de Higienista Bucodental que te capacita de un aprendizaje altamente especializado. También, te prepara para las demandas del sector profesional. Además, es oficial y homologado, y cuenta con un 100% de horas prácticas para que afiances todo lo aprendido en las aulas en el entorno real en nuestra Clínica Dental.

¿Cuáles son las competencias del higienista bucodental?

Las competencias del higienista bucodental tienen por objeto prevenir enfermedades en la boca mediante tratamientos dentales específicos. Para ello, visitar al odontólogo como mínimo, una vez al año, no es una opción. Se trata de una necesidad que mantiene tu boca en perfecto estado.

Porque así, el técnico superior en higiene bucodental, puede detectar cualquier anomalía en tu salud oral. Y por supuesto, mediante una limpieza en profundidad, llegar a aquellas zonas de la boca de difícil acceso para el cepillo o el hilo dental. Porque aunque mantengas una higiene bucodental óptima, en casa, no se puede alcanzar una limpieza tan efectiva como en la clínica odontológica.

Las funciones del higienista dental pasan por la eliminación de placa bacteriana y manchas, mejorando la salud y la estética de tu boca. También, ayuda al odontólogo en el diagnóstico de afecciones.

¿Caries dental? La consecuencia de una incorrecta higiene

El cepillado diario, el uso del hilo dental y el colutorio, son medidas efectivas que te pueden ayudar en el mantenimiento de tu salud oral. Sin embargo, para que la limpieza sea completa, es importante ponerse en manos de un higienista bucodental en Málaga.

De lo contrario, una de las afecciones más comunes son las caries. ¿Sabes qué son? Esta enfermedad bucodental, daña de manera permanentemente los dientes causando pequeños orificios. Entre los síntomas más comunes, se encuentran el dolor repentino, la sensibilidad dental y los agujeros perceptibles. Esta afección, puede estar causada por la combinación de diversos factores. Aunque sin dudas, una limpieza dental deficiente, contribuye notoriamente.

Lo mejor, es siempre prevenirlas con revisiones constantes por parte del dentista y con una limpieza bucodental profesional periódica. Aunque, una vez que esta ha aparecido, se deben tratar de inmediato. ¿Por qué? Para evitar que los dientes con caries evolucionen en enfermedad y produzcan consecuencias irreversibles.

El tratamiento de las caries dependerá del tipo de grado de afectación. Y deberá ser siempre indicado por un profesional. Algunas de estas intervenciones pueden constituir una odontología conservadora como la endodoncia o los empastes. Y otras, como la extracción de dientes.

Cinco beneficios que aporta la higiene bucodental

Las causas de las caries son variadas. Y entre los diversos factores influye la alimentación, el cuidado bucodental y las medidas de higiene. Por eso, no hay dudas, cuando pones especial atención a tu boca, los resultados se notan. ¡Descubre algunos de estos beneficios!

  • Es una medida preventiva que evita la aparición de la caries dental.
  • Elimina la halitosis, uno de los síntomas que más complejo suele causar.
  • Se elimina el sarro mejorando considerablemente la estética dental.
  • Se evitan problemas en las encías.
  • Mantiene tu salud en general, porque tener una boca sana incide en el resto del organismo.

¿Quieres convertirte en Higienista Bucodental y ayudar al paciente a tener una boca sana? Ven a Medyform, nuestro Centro de Formación Sanitaria en Benalmádena.  Te informamos sin compromiso sobre nuestro curso para que te conviertas en lo que siempre soñaste. ¡Hazlo ahora, hazlo con Medyform!


Autor: Medyform

Edición y diseño: La Factoría Creativa

Higiene bucodental: clave para combatir las caries
¿Quieres compartir este Post?
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *