Ser higienista dental es una formación  que ofrece  una gran salida profesional. En gran parte se debe, a que la higiene bucodental resulta esencial para mantener la salud de nuestra boca y dentadura. Gracias a un adecuado mantenimiento, conseguimos prevenir la afección por enfermedades dentales y mantener las funciones de estos órganos intactas.

Aunque parte de este seguimiento debe ser realizado por los pacientes desde su hogar, la sociedad requiere de asistencia profesional para gestionar procesos más complejos. Es aquí cuando nace la figura del higienista dental. Un rol que se ha convertido en esencial para la disciplina de la odontología y cuya formación puede ser obtenida en MedyForm, con una titulación oficial.

¿Cuándo nace la figura del higienista dental?

En el pasado, los odontólogos eran asistidos por trabajadores que no contaban con ningún tipo de formación en higiene dental. En consecuencia, el intrusismo invadió las clínicas dentales, dando lugar a tratamientos y resultados poco profesionales. Los cuáles llegaron a desembocar en enfermedades bucodentales a posteriori.

Sin embargo, en 1986 se empezó a regular la actividad profesional del higienista dental. De modo que solo podían ejercer la profesión aquellos que contaran con un curso acreditado de higienista dental. Asimismo, se comenzaron a crear colegios profesionales que promovían una formación adecuada y un tratamiento efectivo en higiene dental. Mejorando así el sector odontológico al completo.

¿Por qué es importante la higiene dental y su rol en una clínica de odontología?

La figura del higienista dental es necesaria porque posibilita un seguimiento del paciente completamente personalizado. Recopila toda la información odontológica sobre los mismos y ofrece consejos de salud bucodental específicos según el caso. Igualmente, practica ciertos procedimientos como la limpieza dental o los exámenes radiológicos.  Y se convierte en la mano derecha de los odontólogos asistiéndolos a través de la esterilización de los materiales y otras funciones.

Gracias al higienista dental, una clínica dental puede ofrecer una completa atención sanitaria. Además, el carácter preventivo de su profesión los convierte en héroes frente las enfermedades dentales. El higienista forma un papel indispensable en cualquier centro odontológico. Y formarse en ello se ha convertido en una opción más que interesante.

¿Qué debo hacer para convertirme en higienista dental?

Formarse en higiene dental es más fácil de lo que parece. Simplemente tienes que encontrar un centro de formación profesional que te prepare para el mercado laboral. MedyForm es un Centro de Formación Sanitaria, homologado por el Ministerio de Educación y autorizado por la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía. Y te presentamos nuestro curso de formación profesional como Técnico Superior en Higiene Bucodental 100% oficial.

En nuestro curso de higienista dental utilizamos una metodología de aprendizaje innovadora. Donde nuestros alumnos aplican los conocimientos adquiridos en las aulas en las clínicas dentales Medyclinic. Tras finalizar el curso, te iniciarás en el sector de la odontología. Aunque también podrás continuar tu formación en la Universidad, o apostar por otros cursos de formación.

Elige nuestro centro de formación sanitaria, el mejor centro de formación en Benalmádena

No lo dudes, reserva tu plaza en Medyform, y matricúlate en nuestro curso de  técnico Superior en Higiene bucodental, fórmate con los mejores profesionales para obtener una titulación oficial y completamente homologada.

Sea cuál sea tu caso y/o necesidades… ¡Medyform se presenta como el centro de formación ideal para guiar tu futuro profesional! Porque nuestros futuros alumnos son tan importantes para nosotros, como lo es un higienista dental para una clínica… Pregunta por nuestro curso homologado como Técnico superior en higiene bucodental


Autor: Medyform

Edición y diseño: La Factoría Creativa

Higienista dental, una profesión de futuro
¿Quieres compartir este Post?
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Etiquetado en:            

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *