Una sonrisa bonita es la mejor carta de presentación hoy en día, unos dientes blancos influyen sin duda en la imagen que deseamos proyectar. Para ello, existen diferentes técnicas de blanqueamiento dental, pero las más eficientes implican la visita a un dentista o higienista dental. Como futuro higienista dental, deberás saber en qué consiste cada uno de los diferentes blanqueamientos dentales que llevarás a cabo en cualquier clínica.

Blanqueamientos dentales
¿A quién no le gusta tener una sonrisa reluciente?

Los dientes tienden a ir oscureciéndose de forma natural con el paso de los años, además, la ingesta de algunos alimentos o sustancias pigmentantes que tomamos habitualmente pueden acelerar este proceso. Por ello se deben tomar algunas precauciones.

¿Estás pensando estudiar Higiene Bucodental?

Con Medyform, en nuestro Curso de Técnico Superior en Higiene Bucodental conocerás las principales técnicas de blanqueamiento dental y cuáles son las principales causas del oscurecimiento dental.

  • Alimentos y bebidas con colorantes, cómo; vino tinto, frambuesa, té, tomate, café, curry, etc. Debido al consumo habitual de algunas de estas sustancias, los dientes tienden a oscurecerse, por eso lo recomendable es intentar evitar estos alimentos y bebidas, o por lo menos, cepillarse los dientes inmediatamente después de su ingesta.
  • Tabaco. Todo el mundo conoce de sobra el efecto oscurecedor que produce el tabaco, no solo en los dientes, también en manos y ropa. En la boca, además, puede ayudar a desarrollar enfermedades como la gingivitis o periodontitis.
  • Medicamentos. La ingesta de algunas medicinas, como la tetraciclina, genera la aparición de manchas en el esmalte, cuidado con sus efectos.
  • Fracturas. También puede suceder que, debido a un fuerte golpe en la dentadura, queden afectados los nervios, pudiendo ocasionar que alguna de las piezas se vaya oscureciendo al quedarse “sin vida”. Solo el dentista es quien puede determinarlo y buscar una solución.
¿Quieres formar parte de miles de sonrisas?

El blanqueamiento dental es uno de los tratamientos de estética dental más demandado por aquellas personas que buscan una sonrisa perfecta. Además, la limpieza y blanqueamiento dental son técnicas que practicarás en nuestra Clínica Dental en Benalmádena durante el desarrollo del curso de higienista bucodental, aprendiendo las diferentes funciones de este proceso.

Con nuestro Curso de Técnico Superior en Higiene Bucodental conocerás todas estas técnicas de blanqueamientos dentales y los malos hábitos que debemos de evitar. Además, conseguirás una titulación homologada y la posibilidad de trabajar en una Clínica Dental  o acceder a la universidad completando tu formación en el sector sanitario. Crea sonrisas únicas, matricúlate en Medyform.


Autor: Medyform

Edición y diseño: La Factoría Creativa

Blanqueamientos dentales: conoce las diferentes técnicas como higienista
¿Quieres compartir este Post?
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *