Las salidas profesiones que ofrece el Grado Superior de Higiene Bucodental son muy amplias. Y es que el sector sanitario preciso de una gran demanda. Por ello, se valora de manera satisfactoria los perfiles formados, con competencias profesionales, proactivos y con mucha motivación y ganas de seguir evolucionando.

En Medyform, como Centro de Formación Sanitaria en Málaga, sabemos que una de las dudas más frecuentes durante el proceso de matriculación es conocer qué posibilidades ofrece en el futuro el FP de Higiene Bucodental. Así como también, desempeña un papel clave conocer a qué te puedes dedicar dentro de tus funciones en una Clínica Dental. ¿Es ese tu caso? ¡Te resolvemos las dudas!

Las funciones que puedes ejercer como Higienista Bucodental

Cuando obtienes tu título 100% oficial y homologado de Higienista Bucodental, ante ti, surge un amplio abanico de posibilidades de cara tus salidas profesionales. Y es que con él, no solo tienes la posibilidad de acceder a la Universidad para seguir especializándote. También puedes iniciar tu carrera profesional dentro de una Clínica Dental. En este caso, tus funciones pueden ser muy diversas:

  • Higienista dental
  • Higienista bucodental
  • Técnico Especialista en Higiene Bucodental
  • Asistente dental
  • Auxiliar de enfermería

En Medyform, formamos a alumnos para lograr que estén capacitados a enfrentarse al ambiente diario de un Centro de Atención Sanitaria. Por eso mismo, desde el primer momento las prácticas se realizan en nuestra Clínica Dental propia, Medyclinic. Así, garantizamos que la formación sea mucho más completa y te ayudamos a crear un perfil profesional competente.

Inserción laboral del Higienista Bucodental

Sin duda, el sector sanitario contempla una alta inserción laboral. De hecho, más del 80% de los titulados logran un puesto de trabajo. Una gran razón para decidirte a curso tu FP Superior de Higiene Bucodental en Medyform. Los odontólogos requieren de este perfil profesional en consulta. Por eso, su labor se hace imprescindible.

Otra de las razones por las que decidirte, es el salario obtenido. De media, un Técnico en Higiene Bucodental puede ganar 20.000 euros anuales. Una cifra que puede aumentar según el grado de capacitación y especialización del profesional. Pero para ello, debes iniciar una formación que te ofrezca todo lo necesario para alcanzar tu objetivo.

Elige Medyform para obtener tu titulación

En nuestro Centro de Atención Sanitaria en Málaga, te ofrecemos una formación integrada donde tú eres el protagonista. Consigue tu título oficial y homologado por la Junta de Andalucía de la mano de nuestros profesores altamente capacitados. En nuestro FP enfocamos el aprendizaje totalmente práctico para que desarrolles tus competencias día a día. ¿A qué esperas para matricularte? Haz tu reserva, e inicia tu rumbo profesional.

¿Qué salidas tiene el Grado Superior de Higiene Bucodental?
¿Quieres compartir este Post?
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *