Se acerca la Navidad, y con ella, la temporada de excesos por excelencia. Como cada año, estamos deseando que comiencen las fiestas para disfrutar de banquetes, regalos, dulces y reuniones. ¡Efectivamente tenemos el espíritu navideño por las nubes, pese a las restrinciones que tenemos!

Como Higienistas bucodentales, no podemos pasar por alto los riesgos que estas celebraciones ocasionan en nuestra salud bucodental. Así que, si no quieres empezar enero con una visita de urgencia al dentista, sigue leyendo las recomendaciones de higiene bucodental que hemos preparado desde Medyform para ti.

  • Cuidado con los alimentos.

En las reuniones navideñas son comunes los excesos. Los dulces de navidad tienen una gran cantidad de azúcar, así que, es recomendable controlar su consumo para evitar la aparición de caries. Pero tu salud bucodental no solo corre riesgo por el azúcar. Alimentos duros como el turrón o el marisco, pueden dañar tu dentadura, sobre todo si llevas empastes o carillas. Por otra parte, las personas que llevan ortodoncia deben tener cuidado con los alimentos blandos, como las golosinas, porque pueden inflamar las encías.

  • La bebida, otro factor de riesgo.

Aunque pueda parecer que las comidas son el principal problema, esto no es del todo correcto. Los refrescos y zumos azucarados, junto al alcohol, pueden dañar la salud bucodental porque promueven la aparición de caries. Pero esto no acaba aquí. La acidez de estas bebidas también agrava la sensibilidad dental, y algunas como el vino tinto, el café y los tés, pueden teñir y oscurecer el color natural de la dentadura.

  • No olvides tus hábitos

Es muy importante mantener los hábitos de higiene bucodental que mantienes el resto del año. Lo recomendable es lavar los dientes después de cada comida. No obstante, si tenemos que priorizar, los expertos enfatizan que el lavado más importante es el de la noche. No hay excusa para saltarnos este hábito, si vamos a estar fuera de casa, en el mercado hay cepillos de dientes portables con fundas muy cómodas y económicas. Además, no podemos olvidar cepillarnos la lengua para evitar la aparición de halitosis o mal aliento.

Aunque es importante que recuerdes estas recomendaciones, lo primordial en Navidad es que te relajes y disfrutes con tus seres queridos. Desde Medyform, te deseamos unas Felices Fiestas, cargadas de sonrisas e ilusión. Y recuerda, te esperamos en Enero, en nuestro Grado Superior de Higiene Bucodental. ¡Hasta la próxima!

Navidad: época de riesgos para tu salud dental
¿Quieres compartir este Post?
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *