Muchas son las personas que tienen mal aliento, generando malestar que afecta a las áreas personales y laborales, impidiendo hacer su vida con normalidad.

Usualmente se define la halitosis como “un olor desagradable procedente del aliento de una persona”

En general se suele asociar este problema a alguna patología estomacal, pero como expertos en Higiene dental sabemos que en el 80% de los casos, este olor desagradable se produce en la boca. Usualmente la halitosis se categoriza de dos maneras:

  • Halitosis oral: se conoce como halitosis oral al tipo de halitosis que se genera en la boca.
  • Halitosis extraoral: este tipo de halitosis tiene su origen en algún problema ajeno a la cavidad bucal, tales como problemas estomacales etc.

Como centro homologado especializado en el Ciclo Superior en Higiene bucodental, nuestra misión es formar a nuestros alumnos en este problema tan frecuente. Para ello impartimos formación tanto teórica como práctica.

A nivel teórico nuestros profesores cualificados imparten las bases teóricas de porque se produce el mal aliento. La base teórica del mal aliento es que en la boca se acumulan bacterias junto con restos de comida, saliva y otras sustancias. Esta acumulación provoca la aparición de unos gases como Compuestos Volátiles de Sulfuro (CVS)

Principales causas de la halitosis

No se puede afirmar que solo haya una causa o factor que provoque la halitosis, son muchas las causas que subyacen a este problema, e incluso, son varios los factores que convergen y lo desencadenan. Entre las principales causas de la halitosis destacan:

Higiene dental al rescate

Para paliar este problema, en primer lugar será necesario identificar la causa que genera el mal aliento, ya que si no, cualquier tratamiento resultará ineficaz. Sin embargo una buena higiene dental siempre ayuda a mejorar esta patología, incluso, dependiendo de la causa, a eliminar la halitosis por completo.

Como expertos en Higiene dental, recomendamos cepillar los dientes tras cada comida (incluyéndose encías y lengua). Posteriormente es recomendable el uso de hilo dental y para finaliza, enjuague bucal.

Si estás pensando en enfocar tu futuro laboral hacia la higiene bucodental, no lo dudes, ¡ponte en contacto con nosotros!

Contra el mal aliento ¡Higiene dental!
¿Quieres compartir este Post?
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *