Higiene Dental en personas con diabetes

La higiene dental siempre es esencial, pero si nos centramos en las personas diabéticas esa importancia es mayor, dado el alto nivel de azúcar en sangre de estos pacientes. Por ello, la higiene dental es un aspecto esencial para las personas que padecen dicha patología.

Entre los problemas más importantes a destacar, encontramos las caries, la sequedad bucal e incluso diversos tipos de enfermedades bucodentales.

Concretamente, resaltamos la enfermedad periodontal. Dicha dolencia es una patología bucal muy común que afecta principalmente a personas con diabetes. Esto se debe a que, la misma ataca las encías de las personas, lo cual dificulta el control de los niveles de glucosa en sangre, favoreciendo así el desarrollo de la diabetes. Además, los pacientes diabéticos son más propensos a sufrir infecciones, disminuyendo sus defesas y, en consecuencia, aumentando la probabilidad de soportar esta patología dental.

Como centro de formación de higienistas bucodentales, formamos a nuestros alumnos para tratar a pacientes con diabetes, los cuales ayudarán a mantener una salud dental sana, alejada de infecciones, tales cómo:

  • Usar hilo dental y cepillarse los dientes después de cada comida
  • Controlar los niveles de glucosa
  • Visitar al dentista (mínimo 2 veces al año)
  • No fumar

¿Cómo saber si padeces la enfermedad periodontal?

Los síntomas más frecuentes que provoca la enfermedad periodontal son múltiples, sin embargo, no afecta a todas las personas por igual. Aunque, estos son los síntomas más habituales que presentan los pacientes que padecen la enfermedad periodontal:

Por otro lado, es recomendable acudir al dentista si detectas algún tipo de problema o dolencia, pues esperar puede empeorar la misma y convertirse en una patología grave, finalmente.

Desde Medyform te animamos a matricularte en nuestro curso de higienista bucodental de grado superior, para conocer las funciones y la importancia del higienista bucodental en las clínicas dentales.

Importancia de la Higiene Dental en personas con Diabetes
¿Quieres compartir este Post?
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *