Estudiar higiene bucodental bajo protocolo covid es todo un desafío. La pandemia del COVID-19 nos ha obligado a adoptar una nueva normalidad en nuestras vidas, provocándonos modificaciones en los comportamientos y actitudes, lo cual ha generado diversos problemas de salud para una gran parte de la población.

En este sentido, la necesidad de adaptar nuestro día a día a las nuevos protocolo covid ha perjudicado a diversos sectores de nuestro país, viéndose estos con grandes dificultades para poder desarrollar su actividad habitual. Entre dichos sectores podemos destacar la enseñanza, impidiendo a los profesores y formadores realizar la impartición de sus clases presencialmente. A su vez, las formaciones relacionadas con la salud y, concretamente, estudiar Higiene Bucodental se ha convertido en un auténtico desafío.

¿Qué se debe hacer?

Como centro de formación profesional, en Medyform hemos tomado todos las medidas de seguridad necesarias para impartir una garantizada ense los protocolo covid y las medidas de enseñanza respetando los protocolos covid con el fin de que nuestros higienistas bucodentales puedan formarse de manera segura y convertirse en profesionales sanitarios.

Para ello, nuestros alumnos deben llevar mascarilla y toda la protección necesaria para garantizar una formación adecuada. Además, a lo largo de todas nuestras instalaciones encontrarás gel hidroalcohólico disponible para todos nuestros estudiantes y profesores.

Estudiar higiene dental en los tiempos del Covid-19 ha modificado, en cierto modo, el temario de dicha formación. Concretamente, se ha potenciado y profundizado en los temarios relacionados con desinfección entre pacientes y clientes de las clínicas dentales y la propia limpieza de las mismas.  

Todo ello se debe, a que respetar las medidas de seguridad en las clínicas dentales es mucho más importante y es, por lo tanto, necesario actualizar los contenidos relacionados con la covid en la formación de higienista bucodental.

Consejos

Es realmente primordial garantizar la salud de los pacientes y también la de los profesionales, por ello, se deberá tomar la temperatura a cada persona que acceda a una clínica dental y retirar todos los objetos que puedan facilitar la transmisión del virus como, por ejemplo, las revistas presentes en las salas de esperas.

Por tanto, serán nuestros profesionales los que proporcionen toda esta información a los higienistas dentales en formación, aportando consejos para garantizar su salud bucodental fuera y dentro de nuestras instalaciones.

La importancia hacia la higiene bucodental ha vivido un auge en los últimos años. Especialmente, tras la aparición de la pandemia, la salud dental ha destacado por su implicación en los casos de Covid-19:

  • Se ha comprobado que los pacientes de covid que han necesitado ventilación mecánica y que presentaban una mala higiene bucodental, han sufrido mayor riesgo de desarrollar neumonía.
  • Una inadecuada higiene bucodental puede desembocar en diversas enfermedades: cardiopatías, enfermedades renales, agravamiento de la diabetes…, lo cual puede generar enormes complicaciones para aquellos pacientes que se vean contagiados por el virus.

A pesar de todas las complicaciones, en Medyform contamos con todos los protocolos anti Covid-19 para garantizar una formación segura para nuestros estudiantes y profesores. Si quieres ser higienista bucodental y necesitas más información, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Estaremos encantados de solucionar todas tus dudas.

Estudiar Higiene Bucodental bajo protocolo Covid-19. ¿Sabes cómo?
¿Quieres compartir este Post?
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *