Las herramientas odontológicas son sus principales utensilios de trabajo. Como ocurre con los equipos dentales, un dentista necesita materiales específicos para llevar a cabo sus tareas con la mayor solvencia posible.

Ya sea para una revisión, una extracción de muelas del juicio o para implantes dentales, recurrir a las herramientas odontológicas que el dentista necesita para los tratamientos es esencial.

Por eso, tanto si eres higienista dental como si trabajas en el laboratorio, desde Medyform te vamos a mostrar una serie de herramientas odontológicas  para realizar el trabajo de forma eficaz.

Instrumentos odontológicos y sus funciones


1.- Pieza de mano de alta velocidad.

El `taladro´ oral es una herramienta básica, ya que se utiliza tanto para limpiar los dientes como para penetrar en ellos durante la extracción de caries. El `taladro´ del dentista tiene una parte que gira rápidamente y hace agujeros en el diente para conseguir eliminar la placa o el material desintegrado.

2. Espejo

El espejo bucal también es de suma importancia, a través de él el dentista puede acceder a todos los espacios de la cavidad bucal. De la misma manera sirve como herramienta, para cualquier procedimiento que se realice dentro de la boca.


3.- Extractor de saliva.

El extractor de saliva consiste en una tubería adherida a un dispositivo, cuyo sistema se encarga de eliminar el exceso de saliva que se encuentra en la cavidad bucal, así evita cualquier tipo de obstáculo durante la intervención.

 
4. Explorador dental

Se trata de una especie de gancho que se utiliza para evaluar el estado que presentan los dientes.  Se puede pasar rápidamente por la cavidad bucal para determinar la cantidad de problemas en los dientes, como caries u otras patologías.


5. Scáner

Las imágenes de impresión 3D se han convertido en una herramienta clave para la gran mayoría de los odontólogos. Un dentista necesita esta tecnología digital para definir el estado completo de la boca y aplicar el tratamiento dental más adecuado según diagnóstico.

Estos son algunos de los instrumentos y aparatos que un odontólogo utiliza en sus intervenciones. Desde Medyform, en nuestro Curso Superior de Higienista Bucodental obtendrás una formación profesional totalmente práctica donde conocerás más herramientas y sabrás utilizarlas en nuestras prácticas reales.

¡Te esperamos!

Herramientas y utensilios para los dentistas.
¿Quieres compartir este Post?
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *