La Odontología y la Higiene Bucodental son formaciones ligadas entre sí. Ambas disciplinas se centran en el cuidado de los dientes y encías, por lo que no es de extrañar que muchas personas que hayan estudiado para ser higiene bucodental luego continúen sus estudios de posgrado en Odontología.

Si estás interesado en el mundo de la Odontología y quieres dedicarte profesionalmente a esta disciplina, debes tener en cuenta que es una profesión muy demandada. Por este motivo, los requisitos para estudiar Odontología en España son muy exigentes.

¿Cómo acceder a odontología desde higiene bucodental?

Los graduados en Higiene Bucodental deben saber que se puede acceder a la Odontología desde el Curso Superior de Higiene Bucodental. Además, pueden hacerlo de forma directa y con preferencia, teniendo en cuenta dos factores.

El primero, que la puntuación media obtenida en el ciclo sea igual al umbral de la carrera de Odontología. Por otro lado, que la rama del conocimiento pertenezca a la misma familia, en este caso al área de Salud.

¿Cómo entrar en odontología si no te da la nota?

Dado que las notas de corte del Grado en Odontología en las universidades públicas españolas oscilan actualmente entre los 11,65 y los 12,52 puntos, tener una nota alta del Grado Superior de Higiene Bucodental es esencial para poder optar a una plaza.

En el supuesto que el graduado no consiga la puntuación necesaria para acceder a la Universidad desde el Curso Superior de Higiene Bucodental, tendrá que presentarse a las pruebas específicas de Selectividad. Hay que recordar que la puntuación máxima que se puede llegar con el FP es de 10 puntos, mientras que en la EBAU las calificaciones se ponderan sobre 14.

Convalidaciones de higiene bucodental a odontología

Una vez visto que es posible acceder a la Universidad con un título superior, los estudiantes deben saber que tienen la posibilidad de convalidar las materias impartidas en el FP con las de los estudios universitarios a seguir.

Para que se validen los módulos que se hayan cursado en FP de Higiene Bucodental, el reconocimiento debe ser a través de créditos. Para que la convalidación sea efectiva los créditos tendrán que estar regulados por la Universidad donde se realiza la carrera.

Ahora que ya conoces los requisitos para acceder a las distintas titulaciones que te capacitarán para ejercer como profesional de la odontología, desde Medyform , te ayudamos a conseguir tu Curso de Higienista Bucodental Homologado y te formamos para conseguir tus metas. ¡Llámanos! Abierto el plazo de matrículas.

Acceder a Odontología desde Higiene Bucodental
¿Quieres compartir este Post?
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *