Al pensar en una clínica dental creemos que el odontólogo es quien se encarga de todo, pero en este ámbito son muchos los profesionales que entran en juego. desde Medyform, como el higienista bucodental y el protésico dental. En Medyform como centro de formación homologado en higiene dental, queremos informarte sobre todo lo que necesitas saber sobre estas dos profesiones. ¿Te interesa? Sigue leyendo.

Principales diferencias

  1. El higienista dental se encuentra capacitado para trabajar directamente con el paciente, mientras que el protésico no está autorizado para ello.
  2. Otra diferencia significativa es el lugar de trabajo. En una clínica dental encontraremos al higienista bucodental, mientras que el protésico desarrolla su labor en un laboratorio o taller de prótesis dentales.
  3. En cuanto a las herramientas de trabajo y los materiales que usan diariamente, también existe una gran diferencia. El higienista dental dispone de un sillón dental, con equipo de succión, sondas, pinzas, herramientas de relleno, taladro, etc. Por el contrario, el protésico trabaja con materiales que se pueden tallar y moldear, fabricados en el propio laboratorio.
  4. El Higienista bucodental desarrolla su labor dentro de la boca del paciente y el protésico fuera.

El perfil del higienista y el protésico dental

En cuanto al perfil que tiene que tener una persona que se decida a estudiar uno de estos dos ciclos formativos, podemos decir que el Técnico en Higiene Dental tiene habilidades de comunicación y sociales y es capaz de crear un ambiente que le transmita al paciente confianza y confort. También debe ser capaz de explicar el procedimiento que va a realizar en un lenguaje técnico pero adaptado al paciente.

Por el contrario, el Técnico en Prótesis Dental debe poseer una gran capacidad en lo relacionado con las habilidades motoras, la psicomotricidad fina, coordinación y destrezas manuales. También tendrá que ser organizado, con capacidad para clasificar y priorizar el trabajo y metódico en los protocolos a seguir.

Si te apasiona la odontología y estás pensando en graduarte como técnico superior en higiene bucodental ponte en contacto con nuestro centro de formación Medyform, nuestra metodología está diseñada para que estudiar higiene bucodental se convierta en tu salida profesional.

¡Solicita información!

Diferencias entre los profesionales de odontología
¿Quieres compartir este Post?
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *